Artisca

Tira_Noticias.jpg
ARTISCA Noticias
La transformación del puesto de trabajo gracias a la nube
Escrito por Noelia   
Jueves, 06 de Noviembre de 2014 11:52

 

El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento”. Esta frase de Victor Pauchet, uno de los médicos más importantes de la historia, bien podría aplicarse hoy para describir la extraordinaria transformación que han vivido los puestos de trabajo gracias a la tecnología, concretamente debido a tendencias como el BYOD (Bring Your Own Device) o el cloud computing.

 

Cloud

 

Precisamente es en este segundo aspecto en el que los puestos de trabajo han experimentado los cambios con mayor influencia en el día a día de los empleados… y en las cuentas de las compañías. No en vano, la nube ha dotado de una flexibilidad, seguridad y comodidad hasta ahora inimaginable en este campo; uno de los terrenos en que asimismo se puede ahorrar sin disminuir la productividad (más bien, todo lo contrario) dentro de las organizaciones.

Las cifras corroboran esta teoría: según Gartner, pasar de una compleja red de PC individuales a los escritorios en el cloud puede llegar a suponer un ahorro de entre el 18 y el 35% de los gastos totales asociados a la infraestructura TIC del puesto de trabajo. Mientras, el empleado vive la misma experiencia que en su ordenador de toda la vida, pero ahora podrá acceder a todos sus documentos y programas desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar, siempre actualizado, disponible y sincronizados.

 ¿Cómo es un puesto de trabajo en la nube?

Con puesto de trabajo entendemos el hardware y software que un trabajador utiliza para sus funciones diarias. Hasta hace una década, solía asociarse únicamente al ordenador, la intranet corporativa y las aplicaciones que necesitara en sus quehaceres, pero la irrupción de la movilidad en el entorno empresarial ha obligado a que se incluyan en esta definición también teléfonos móviles, tablets, portátiles y los PC que los empleados tengan en sus casas.

Así pues, la mejor solución para que los usuarios puedan disponer de todo lo necesario para trabajar en el lugar que precisen es la nube. De esta forma, el escritorio de toda la vida, el instalado en el disco duro del ordenador, pasa a estar alojado en un servidor externo, virtualizado y entregado a los trabajadores a través de Internet, justo cuando lo necesitan. Gracias a estos desktop-cloud, los trabajadores pueden trabajar desde su casa, desde una obra o desde el hotel en que estén alojados en su viaje de negocios.


Simplicidad y seguridad para las empresas

Para las empresas, migrar el escritorio de los trabajadores a la nube tiene innumerables ventajas. Más allá del ahorro económico que ya hemos mencionado, el cloud PC permite trasladar los requerimientos de potencia de miles y miles de ordenadores individuales al centro de datos, mucho más sencillo de controlar y monitorizar.

Dicho de otro modo: se acabaron los informáticos que pierden horas y horas actualizando los programas y resolviendo los problemas de cada usuario de la empresa. Las amenazas de seguridad, además, se pueden afrontar de una forma mucho más uniforme, implantando los protocolos y medidas de manera inmediata a todos los equipos.

 

Fuente: Ticbeat

 
Cómo mantener la productividad en la época estival: algunos consejos.
Escrito por Noelia   
Jueves, 17 de Julio de 2014 17:32

Ya tenemos el verano y el calor pegando con fuerza, quizás las vacaciones en mente, etc. y a veces se nota que a nuestra mente le cuesta un poco más concentrarse. Suele ser un tópico  en las conversaciones de estas fechas, pero no se ha de dejar que esto mediatice el ritmo de trabajo.
 

¿Qué hacer entonces para mantener la productividad en los meses estivales?

 
Es cuestión de adaptar la rutina y organizarse adecuadamente para afrontar con energía la jornada y no mirar el reloj más de lo debido para aprovechar el tiempo al máximo.
 
 
 
 
Aquí ofrecemos una serie de consejos que pueden ayudar a conseguir este objetivo:
 
¿Qué es un Webinar? ¿Qué usos podemos darle?
Escrito por Noelia   
Miércoles, 19 de Marzo de 2014 08:49

Seguro que muchos ya sabéis que es un Webinar; pero igualmente habrá otros tantos que al escuchar la palabra digan: ¿Un webqué? ¿Pero eso qué es?
 
Qué es un webinar

Un Webinar no es más que lo que se podría definir como una conferencia web  o una reunión online a través de la web, lo cual destaca por ser una herramienta que permite la interactividad entre los participantes. No cabe confundir con Webcast, que por el contrario, es una conferencia unidireccional en la que el conferenciante es el único que habla y el resto son solo meros oyentes.
 
 
 
 
 
 

 
Es una  muy útil e interesante que puede tener diferentes finalidades:

1. Informativa: destinada a poder mantener reuniones de trabajo, facilitar contenido de un curso online /ciclo de conferencias
 
2. Comercial: muy valorada en el ámbito de ventas y marketing ya que permite acercarte y enseñar a potenciales clientes las características del producto o servicio ofrecido.

Realmente es una gran baza a nivel comunicativo ya que ofrece la posibilidad de dirigirse en tiempo real a un numeroso grupo de oyentes con los que se puede interactuar y compartir puntos de vista.
 
 
Algunas de las características más significativas de este tipo de herramientas son las siguientes:
 
Cantabria: Línea de ayudas a empresas dentro del programa INNPULSA
Escrito por Noelia   
Jueves, 06 de Marzo de 2014 13:32

 
La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio en Cantabria ha convocado para el año 2014 la línea de subvenciones INNPULSA que, como en años anteriores, consta de varios programas de ayudas. 

Es una oportunidad para todas aquellas empresas que se estén planteando mejorar e innovar de cara optimizar los procesos y ser más productivas, eficientes y competitivas mediante el programa COMPITE.
 
 
  innovacion

 
PROGRAMA COMPITE.  
 
a) Líneas de actuación subvencionables:
 
Seo negativo o cómo defender la web frente a la competencia
Escrito por Noelia   
Lunes, 24 de Febrero de 2014 18:00

Un nuevo tipo de SEO ha surgido y se llama “SEO Negativo”. Aquí os dejamos unas ideas para entender qué es el SEO negativo y qué se puede hacer para que tu empresa no se convierta en una víctima. 
 
SEO Negativo 
 ¿Qué es el SEO Negativo?

SEO Negativo se refiere a la práctica de usar Black Hat y las técnicas poco éticas para sabotear el ranking de un competidor en los motores de búsqueda. Los ataques SEO negativos abarcan varias acciones:
Hackeo de tu página web.
Creación de enlaces spam al sitio web.
Copia del contenido de la página y distribuirlo por todo Internet.
Apuntar enlaces a tu sitio web utilizando palabras clave como "viagra", "poker online", etc.
Crear perfiles sociales falsos y arruinar tu reputación en la red.
Borrar los mejores backlinks que tiene tu web.
 
 
Aprender de los errores
Escrito por Noelia   
Viernes, 06 de Septiembre de 2013 10:24

Los fallos forman parte del juego empresarial. Son un baño de humildad para el emprendedor que debe aprender a asumirlos y a analizarlos para no volver a caer en ellos.



En España aún se castiga y estigmatiza demasiado al que se equivoca, pero hay que dejar de lado esos prejuicios, hacer una lectura positiva de los errores y seguir adelante. Carmen de Pablos, directora de la Cátedra de Jóvenes Emprendedores de la Comunidad de Madrid, y Francisco José Blanco, presidente de la Asociación de Viveros de Empresa, explican en su libro Los cien errores del emprendimiento, que “el fracaso forma parte del proceso natural de aprendizaje, y es, en muchos casos, inevitable. Estudiar los errores es importante para tener un mejor conocimiento y análisis de las posibilidades, de las amenazas y de las oportunidades que se tienen que considerar en las siguientes tomas de decisiones”.

“El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia”, Henry Ford

 


Página 1 de 4

Buscador

Twitter

Archivo


Warning: unlink(D:\WebPublications\sites\artisca.com/cache/mod_lca/95fac78f808d9cf5291e3ccc053a72e5.xml) [function.unlink]: Permission denied in D:\WebPublications\sites\artisca.com\modules\mod_lca\cache.php on line 76

Warning: file_put_contents(D:\WebPublications\sites\artisca.com/cache/mod_lca/95fac78f808d9cf5291e3ccc053a72e5.xml) [function.file-put-contents]: failed to open stream: Permission denied in D:\WebPublications\sites\artisca.com\modules\mod_lca\cache.php on line 79

rss facebook Twitter Twitter

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.