Artisca

Tira_Noticias.jpg
ARTISCA Noticias Aplicaciones para la productividad: Top 10
Aplicaciones para la productividad: Top 10
Escrito por Noelia   
Miércoles, 13 de Marzo de 2013 17:44
Misiónpyme indagó entre los empresarios sobre cuáles son las ‘herramientas’ digitales que más utilizan en su tabletas y teléfonos inteligentes para tomar apuntes, coordinar trabajos en equipo, almacenar información y facturar.
Top 10: aplicaciones para la productividad
  1. Notability

    Gracias a la integración de la escritura a mano y la grabación de audio, los pormenores de las reuniones no quedarán en el aire gracias a esta aplicación que permite crear notas con imágenes y sonidos, que pueden personalizarse con colores, tamaños y tipo de fuente, y así crear notas de calidad profesional. Además viene con corrector ortográfico y sincronización automática para realizar copias de seguridad en la nube (ya sea en Dropbox, Google Drive,Box o WebDAV).

    La opción de inserción de contenidos multimedia permite añadir imágenes de la galería o cámara de la tableta, insertar clips web o recortes de imágenes sobre las cuales se puede dibujar. Las notas pueden ser compartidas vía correo electrónico o mediante un servicio en la nube, donde se pueden añadir marcadores a las páginas más importantes y buscar anotaciones fácilmente. También permite generar anotaciones en PDFs.

  2. Evernote

    Esta aplicación gratuita facilita recordar hasta el más mínimo detalle en cada uno de los dispositivos electrónicos que se tengan. Entre sus principales funciones se encuentran:

    • Crearlistasdecosasporhacerytareas,dondesepuedenmarcarlosítemsamedidadequesecumplen.
    • Realizar un seguimiento de productos y precios para comparar precios.
    • Guardar, sincronizar y compartir archivos.
    • Crear agendas y notas de investigación.
    • Planear viajes y mantener un registro de los billetes de avión.
    • Reducir el desorden de papeles mediante instantáneas de tarjetas de negocio y etiquetas.
    • Tomar notas de reuniones

    Pero sobretodo como parte del sistema GTD (Sistema de Gestión de Actividades) para mantenerte organizado


  3. CamScanner
  4. Permite digitalizar cualquier documento con solo sacarle una foto, convirtiendo así el teléfono celular en un escáner y en un fax. Utilizar esta aplicación es muy fácil, se toma una fotografía a cualquier papel o documento como recibos, pizarras, notas, acuerdos y la aplicación puede automáticamente recortarla imagen, mejorarla calidad y crear un archivo PDF (en diferentes tamaños).

    Gracias al ajuste de márgenes automático, esta herramienta corta las partes de la imagen innecesarias con un algoritmo de procesamiento inteligente. Además de ajustar el color y brillo para crear imágenes claras y reconocibles automáticamente.

    Documento que una vez escaneado puede compartirse por correo electrónico, fax o quedar almacenado en la nube.


  5. Dropbox
  6. Gracias a las 2GB de espacio gratuito que te da en la nube esta aplicación una vez te registras, los documentos, fotos y videos de tu empresa pueden ir contigo a cualquier parte ya que puedes acceder a estos desde una computadora, teléfono, tableta e incluso en dropbox.com.

    Pero si de compartir estos archivos se trata, dejar de lado los correos con espacio insuficiente es la solución. A través de la opción compartir, con solo incluir otra dirección de correo, estarán disponibles para ambos.

    Como se trata de un servicio en la nube, si se pierde el equipo no hay problema pues siempre estarán seguros.


  7. Trello
    • Listas de control para realizar un seguimiento de las tareas pendientes.
    • Comentarios de actualización de sus compañeros de trabajo.
    • Subir fotos y videos.
  8. El trabajo en equipo es mucho más sencillo gracias a esta aplicación, ya que permite saber exactamente lo que hay que hacer, quién lo va a hacer y qué viene después.

    Esto se logra a través de la creación de tableros sobre los proyectos o cosas que se estén trabajando. Se puede usar para tareas individuales o grupales. Es ideal, por ejemplo, para equipos de trabajo que operen a distancia. Permite establecer avances y rápidamente rastrear y procesar los pedidos de compra entrantes. Además que se pueden asignar tareas a los miembros que estén conectados.

    El trabajo en equipo es mucho más sencillo gracias a esta aplicación, ya que permite saber exactamente lo que hay que hacer, quién lo va a hacer y qué viene después.

    A cada una de las tareas se les puede agregar detalles como:

    Para agregar contactos al tablero la única información que es necesaria es su correo electrónico.


  9. TeamViewer
  10. Cuando olvide un documento en un PC que esté lejos del lugar donde se encuentra o ad portas de una reunión importante, no entre en pánico. Gracias a esta aplicación que también funciona en un ordenador, es posible tener acceso a un equipo remoto gracias a que entre sus funciones se encuentra compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre computadores. Además ofrece la posibilidad de utilizar un software de manera remota.

    En su última actualización permite invitar un compañero a la sesión activa de control remoto para resolver los casos de soporte técnico de manera conjunta. También hace posible, sin la necesidad de transferir archivos, imprimir en la impresora que tenga más cerca, pese a que el documento esté en un ordenador remoto, el cual se bloquea automáticamente y de forma instantánea si la conexión se cierra o se interrumpe. Esto garantiza que no se produzca ningún acceso no previsto al ordenador al que usted estaba conectado.


  11. Quora
  12. Bajo la premisa ‘conozca más’, esta aplicación que también tiene web www.quora.com, permite realizar cualquier tipo de consulta y obtener respuestas de personas reales con experiencia en el tema, además que ofrece un menú de blogs relacionados con la materia.

    De allí que no sea raro obtener respuestas del presidente de Google o del mismo creador de Facebook. Por eso hace posible agregar y navegar por los blogs,compartir preguntas y respuestas interesantes. Además permite votar sobre las mejores respuestas y blogs. Hasta el momento solo se encuentra disponible en inglés, pero grandes conocedores de diferentes temas han decidido compartir su experiencia con los emprendedores.


  13. FreshBooks – cloud accounting
  14. Esta herramienta contable permite manejar a través de la nube la contabilidad de su negocio. Así como generar facturas en la oficina de un cliente o desde cualquier lugar fuera de su negocio.

    La interfaz de esta aplicación es simple, lo que hace que la información contable fluya con rapidez. En el caso de tener problemas es posible llamar y recibir soporte. Gracias a las ventajas de la nube es accesible desde cualquier lugar y los datos, en caso de perder uno de los dispositivos, no corren riesgo ya que siempre tendrán una copia de seguridad. Entre las diferentes funciones con las que cuenta la aplicación se encuentran: recordatorios de pagos atrasados, importación automática de gastos a través de imágenes adjuntas o recibos PDF, asignación de gastos y re facturación, generación de informes de contabilidad e impuestos, entre otros.


  15. TripIt
  16. A la hora de viajar tenga la tranquilidad de tener los diferentes vuelos y planes en un solo lugar, lo que le permitirá estar lejos de la búsqueda de correos electrónicos de confirmación de vuelos. Esta aplicación le permite organizar y compartir viajes.

    En el momento en el que se recibe un correo de confirmación, desde cualquier lugar de reserva, se remite a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y la aplicación automáticamente se lleva los detalles del viaje a un itinerario que está disponible en el momento que usted lo requiera gracias a la sincronización en línea. No solo agenda vuelos, sino que incluye cruceros, restaurantes y conciertos, entre otros. En la modalidad paga de esta aplicación es posible contar con un asistente personal de viaje que para los viajeros frecuentes resulta muy útil, puesto que monitorea vuelos en tiempo real.


  17. Skype
  18. Esta aplicación, que también funciona en computadores de escritorio, le permite enviar mensajes instantáneos, llamar y hacer videollamadas gratis entre usuarios Skype. Entre las novedades que tiene su última versión se encuentra la de volver a conectarse de manera inmediata en el caso de que la llamada se interrumpa por la mala señal de WiFi o de la red móvil.

    El precio de la llamada internacional a teléfonos fijos o celular cambia, pero por lo general no supera el US$1 por minuto.


Fuente: misionpyme.com
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador

Twitter

Archivo


Warning: unlink(D:\WebPublications\sites\artisca.com/cache/mod_lca/95fac78f808d9cf5291e3ccc053a72e5.xml) [function.unlink]: Permission denied in D:\WebPublications\sites\artisca.com\modules\mod_lca\cache.php on line 76

Warning: file_put_contents(D:\WebPublications\sites\artisca.com/cache/mod_lca/95fac78f808d9cf5291e3ccc053a72e5.xml) [function.file-put-contents]: failed to open stream: Permission denied in D:\WebPublications\sites\artisca.com\modules\mod_lca\cache.php on line 79

rss facebook Twitter Twitter

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.