Artisca

Tira_Noticias.jpg
ARTISCA Noticias Interprisa y la optimización del proceso de compra.
Interprisa y la optimización del proceso de compra.
Escrito por Noelia   
Miércoles, 06 de Marzo de 2013 10:11

En una empresa, la gestión de compras y la consiguiente relación entre proveedores y clientes supone un gran esfuerzo traducido en una gran inversión de tiempo y en un gran número de acciones.
Entre otras ineficiencias a destacar, se pueden tomar en cuenta las siguientes:
  1. Elevado número de tareas administrativas para la generación de pedidos (firma, envío por email, generación de PDF’s, escaneado, etc.)
  2. Excesivo tiempo dedicado a atender incidencias con proveedores para temas no relacionados directamente con la compra.
  3. Gestión manual de elevado número de documentos (ofertas, pedidos…)
  4. Falta de control de servicio de pedidos a largo plazo.
  5. Identificación de responsables de cada pedido en centros de compras que dan servicio a varias empresas.


Esto incide en la consecución de los objetivos básicos de todo departamento de Compras:
  1. Adquisición de productos al mínimo coste.
  2. Mantenimiento del nivel de calidad del producto.
  3. Garantizar la continuidad en el abastecimiento.
  4. Mejorar la competencia, es decir, que la empresa se haga mucho más competitiva en el mercado.

 

INTERPRISA


Por ello, y más con la coyuntura económica actual, Artisca se posiciona con Interprisa en el lanzamiento de una solución que ayude a las empresas a mejorar la eficiencia de estos procesos y al mismo tiempo, a reducir sus costes operativos.


La plataforma web Interprisa cubre el ciclo completo de comunicación para la gestión de pedidos, negociación con los proveedores y gestión de compras en una sola herramienta.
Todo lo que necesitará será un ordenador con conexión a Internet y podrá manejar los pedidos, ofertas y presupuestos de manera cómoda y eficiente en un entorno que facilita la negociación entre proveedor y cliente, punto clave para el éxito de las operaciones, tal y como apunta la prestigiosa consultora Abeerden Group.


¿CÓMO FUNCIONA?

El portal Interprisa se puede usar tanto integrado con su programa de gestión habitual, como por ejemplo, SAP, o como una herramienta totalmente independiente.
Si se opta por la integración con su ERP, este añadido le servirá para agilizar el proceso de compra y sincronizará los datos maestros, solicitudes y ofertas con su programa.


A partir de una necesidad, de productos o servicios, desde el departamento de Compras se podrá generar una solicitud de oferta que se enviará a diversos proveedores. Los proveedores se conectan con un acceso seguro y consultan las solicitudes de oferta pendientes. Cada proveedor podrá crear su oferta y se enviará de vuelta a la central de compras, que podrá ver las ofertas de los proveedores deseados, comparando el coste total, fecha de entrega, etc. La central de compra selecciona la mejor oferta y realiza el pedido al proveedor.

¿CUÁLES SON LAS MEJORAS QUE INTRODUCE INTERPRISA EN EL PROCESO DE COMPRAS?

  • Reducción de los procesos manuales basados en papel: se minimiza el tiempo dedicado a labores administrativas de bajo valor añadido (envíos de mails, generación de PDF, etc.)
  • Mejora de las relaciones con los proveedores: ampliación del marco de las negociaciones de cara a obtener precios más competitivos.
  • Reducción de costes globales gracias a la optimización del proceso que se traduce en una mayor competitividad de la empresa.
  • Obtención de beneficios de un proceso de bien gestionado: acortamiento de los ciclos de cierre del departamento de compras mediante la simplificación en la recopilación y gestión de ofertas y pedidos.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador

Twitter

Archivo


Warning: unlink(D:\WebPublications\sites\artisca.com/cache/mod_lca/95fac78f808d9cf5291e3ccc053a72e5.xml) [function.unlink]: Permission denied in D:\WebPublications\sites\artisca.com\modules\mod_lca\cache.php on line 76

Warning: file_put_contents(D:\WebPublications\sites\artisca.com/cache/mod_lca/95fac78f808d9cf5291e3ccc053a72e5.xml) [function.file-put-contents]: failed to open stream: Permission denied in D:\WebPublications\sites\artisca.com\modules\mod_lca\cache.php on line 79

rss facebook Twitter Twitter

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.