Artisca

Tira_Noticias.jpg
ARTISCA Noticias ¿Qué es un Webinar? ¿Qué usos podemos darle?
¿Qué es un Webinar? ¿Qué usos podemos darle?
Escrito por Noelia   
Miércoles, 19 de Marzo de 2014 08:49

Seguro que muchos ya sabéis que es un Webinar; pero igualmente habrá otros tantos que al escuchar la palabra digan: ¿Un webqué? ¿Pero eso qué es?
 
Qué es un webinar

Un Webinar no es más que lo que se podría definir como una conferencia web  o una reunión online a través de la web, lo cual destaca por ser una herramienta que permite la interactividad entre los participantes. No cabe confundir con Webcast, que por el contrario, es una conferencia unidireccional en la que el conferenciante es el único que habla y el resto son solo meros oyentes.
 
 
 
 
 
 

 
Es una  muy útil e interesante que puede tener diferentes finalidades:

1. Informativa: destinada a poder mantener reuniones de trabajo, facilitar contenido de un curso online /ciclo de conferencias
 
2. Comercial: muy valorada en el ámbito de ventas y marketing ya que permite acercarte y enseñar a potenciales clientes las características del producto o servicio ofrecido.

Realmente es una gran baza a nivel comunicativo ya que ofrece la posibilidad de dirigirse en tiempo real a un numeroso grupo de oyentes con los que se puede interactuar y compartir puntos de vista.
 
 
Algunas de las características más significativas de este tipo de herramientas son las siguientes:
  • Incorporación de la comunicación por voz, no solo a nivel de soporte físico (presentación como tal)
  • El público puede ver la pantalla del presentador en tiempo real
  • Permite mostrar vídeo o animación
  • Es grabable, de cara a poder contar con un material reutilizable que se pueda mandar tanto a los asistentes como a los no pudieron, colgarlo como entrada en el blog o guardarlo como material extra para otras oportunidades.
  • Posibilidad de compartir documentos
  • Permite la interacción con los participantes pudiendo estos intervenir y realizar sus consultas.

Algunas plataformas webinar

Existen muchos software para webinars pero aquí os dejamos una pequeña selección de los más utilizados:

a) Anymeeting: una opción muy interesante ya que tienen un plan gratuito en el que contempla  hasta 200 asistentes. Muy recomendable para las pequeñas/ medianas empresas y los que se inicien con estas herramientas.

b) GoToWebinar: Está dentro del paquete que ofrece Citrix en la suite para realizar conferencias web. Es de pago y el precio varía en función del número de asistentes que se contemplen (va desde 100 hasta 1000).
A pesar de que sea de pago, ofrece bastantes ventajas: programación de un nuevo webinar con modificar una serie de campos, envío automático de los recordatorios del evento un día antes y una hora antes, envío de mail de agradecimiento una vez acabada la sesión, etc.

c) WebEx: Este software de Cisco es el mayor competidor de GotoWebinar. Se pueden realizar webinars contemplando hasta 3000 personas con varios planes disponibles en función de las necesidades.

d) ZipCast: es la versión webinar totalmente gratis de Slideshare. Lo único que hay que hacer es colgar el powerpoint de la presentación en SlideShare y una vez hecho, habría que dirigirse a Zipcast dentro de la misma web para poder transformarla en un webcast con vídeo, audio y chat. La desventaja de esta alternativa, como ya se comentó al inicio, es la pérdida de interactividad.


Verdaderamente los webinars son una gran oportunidad de ampliar los horizontes comunicativos y comerciales y de los que se puede sacar mucho provecho siendo la inversión mínima, inclusive gratis, para los resultados que se pueden conseguir.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador

Twitter

Archivo


Warning: unlink(D:\WebPublications\sites\artisca.com/cache/mod_lca/95fac78f808d9cf5291e3ccc053a72e5.xml) [function.unlink]: Permission denied in D:\WebPublications\sites\artisca.com\modules\mod_lca\cache.php on line 76

Warning: file_put_contents(D:\WebPublications\sites\artisca.com/cache/mod_lca/95fac78f808d9cf5291e3ccc053a72e5.xml) [function.file-put-contents]: failed to open stream: Permission denied in D:\WebPublications\sites\artisca.com\modules\mod_lca\cache.php on line 79

rss facebook Twitter Twitter

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.