Artisca

Tira_Noticias.jpg
ARTISCA Noticias Cómo mantener la productividad en la época estival: algunos consejos.
Cómo mantener la productividad en la época estival: algunos consejos.
Escrito por Noelia   
Jueves, 17 de Julio de 2014 17:32

Ya tenemos el verano y el calor pegando con fuerza, quizás las vacaciones en mente, etc. y a veces se nota que a nuestra mente le cuesta un poco más concentrarse. Suele ser un tópico  en las conversaciones de estas fechas, pero no se ha de dejar que esto mediatice el ritmo de trabajo.
 

¿Qué hacer entonces para mantener la productividad en los meses estivales?

 
Es cuestión de adaptar la rutina y organizarse adecuadamente para afrontar con energía la jornada y no mirar el reloj más de lo debido para aprovechar el tiempo al máximo.
 
 
 
 
Aquí ofrecemos una serie de consejos que pueden ayudar a conseguir este objetivo:
Organizar y priorizar tareas: esta es una de las claves más importantes. Organizar las tareas y planificar los objetivos del día/ semana/ mes antes de empezar es algo que permitirá ir controlando el progreso sobre las mismas y administrar el tiempo de manera más inteligente.
 
Aprovechar la mañana: la concentración es mayor durante las primeras horas del día. Es mejor empezar por tareas que requieran mayor esfuerzo a primera hora y abordar después las que sean más livianas o más mecánicas.
 
Hacer balance y planificar: también es un buen momento para hacer una revisión, un balance de cómo va el año y buscar/ plantear nuevos retos de cara a septiembre.
 
Aprovechar la tecnología: Siempre que sea posible dentro de la empresa, estas fechas son una buena oportunidad para combinar desempeño presencial con actividades desde casa. Existen multitud de herramientas que permiten avanzar igual que si se estuviera en la oficina: e-mail, sistemas de videconferencia (Skype o Hangouts de Google+ por ejemplo), suites ofimáticas colaborativas o app's que facilitan crear o compartir documentos:
 
- Evernote: Permite apuntar ideas, capturar fotos, crear listas de tareas o grabar voz, y hace que esas notas admitan búsquedas desde cualquiera de nuestros dispositivos.
 
- Dropbox: Su utilidad reside en disponer de nuestras fotos, documentos y vídeos en cualquier parte y compartirlos fácilmente desde nuestro ordenador, teléfono, tableta o desde la web de la ‘app’.
 
- Quickoffice Pro: Es posible crear, editar y compartir archivos de Word, Excel o Power Point  así como añadir notas a archivos PDF.
 
- Trello: Una de las mejores aplicaciones para organizar a distintos empleados o compañeros de oficina a fin de realizar tareas combinadas y en equipo. Permite la subida de archivos, utilización de etiquetas y elección de fechas de entrega para un mejor aprovechamiento del tiempo.
 
 
Desde Artisca esperamos que estas pinceladas os ayuden a afrontar el verano con buen ánimo y firmeza para que no mengüe vuestra eficacia y productividad. Guiño
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador

Twitter

Archivo


Warning: unlink(D:\WebPublications\sites\artisca.com/cache/mod_lca/95fac78f808d9cf5291e3ccc053a72e5.xml) [function.unlink]: Permission denied in D:\WebPublications\sites\artisca.com\modules\mod_lca\cache.php on line 76

Warning: file_put_contents(D:\WebPublications\sites\artisca.com/cache/mod_lca/95fac78f808d9cf5291e3ccc053a72e5.xml) [function.file-put-contents]: failed to open stream: Permission denied in D:\WebPublications\sites\artisca.com\modules\mod_lca\cache.php on line 79

rss facebook Twitter Twitter

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.